Se realizó el CEN Escolar

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Se realizó el CEN Escolar

Se realizó el CEN Escolar

En vistas al próximo Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en Tucumán del 16 al 19 de Junio de 2016, los integrantes del departamento de Catequesis organizaron un CEN Escolar . El mismo se realizó el día viernes 10 de Junio por la tarde y fue una manera de explicar a los alumnos sobre la importancia de este gran acontencimiento para la vida de los cristianos y la historia de nuestra provincia. Con este sentido se realizó una jornda de Adoración y Alabanza Eucarística donde se plasmó todo los que se vino trabajando durante el año en relación al encuentro. El Himno, el lema, la importancia de este evento en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia en nuestra provincia en el año 1816 fueron los ejes que se abordaron para permitir a los niños comprender la importancia de la Iglesia en la Historia de nuestra Patria. Además se desarrolló una jornada penitencial que  permitió a padres y docentes de los niños, preparase para el CEN, recibiendo el Sacramento de la Reconciliación.
La catequesis en el proyecto educativo

La Catequesis se da de 1° Año a 6° Grado de Nivel Primer Año. En 1° y 2° Grado se lo conoce la Padre, en 3° y 4° al Hijo y 5° y 6° al Espíritu Santo. En 3° y 4 Grado la Catequesis de Preparación para la Primera Comunión en esta etapa participan de la Entrega de la Palabra y del Sacramento de la Reconciliación y el de la Eucaristía propiamente dicha. En 5° y 6° Grado la Catequesis se dicta en torno a la Preparación para el Sacramento de la Confirmación que los prepara para recibir al Espíritu Santo en el ritual de la Confirmación.