Olimpiadas de Filosofía en el Nivel Secundario

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Olimpiadas de Filosofía en el Nivel Secundario

Olimpiadas de Filosofía en el Nivel Secundario

El día 15 de Septiembre en horas de la mañana, se realizaron las Olimpiadas de Filosofía en el Colegio San Carlos.
En conjunto con la Universidad Nacional de Tucumán, el colegio realizó la X° Edición de las Olimpiadas de Filosofía coordinadas por la Prof. Lucrecia Parra Aldax. El objetivo del encuentro fue que los chicos pudieran conocer diferentes ramas del pensamiento filosófico, articulando sus pensamientos e ideas sobre distintas temáticas y así poder escribir sus ensayos. Durante la jornada cada alumno lee su ensayo fundamentando una cita bibliográfica y generando la participación y el debate de sus compañeros. La profesora explicó “los temas abordados fueron entre otros la libertad, la felicidad, el bien común, la existencia de Dios, la Tecnología: lo virtual y lo real, de los filósofos Aristóteles, Tomás de Aquino y Kant, entre otros. Concretamente el evento se realiza con los alumnos de 5° año de Humanidades y Ciencias Naturales y 6° de Economía, ya que con ellos aplicamos la importancia del respeto, el consenso y el discenso”, concluyó.