Muestra de Articulación Horizontal del Nivel Secundario

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Muestra de Articulación Horizontal del Nivel Secundario

Muestra de Articulación Horizontal del Nivel Secundario

Los días 23 y 25 de Octubre de 2017 se realizó en el Colegio la muestra interdisciplinaria de los proyectos realizados por los alumnos del Nivel Secundario del Ciclo Orientado. Durante ambos días, alumnos prepararon stands de sus proyectos donde mostraron lo aprendido y trabajado durante el año escolar. Los proyectos se destacaron por basarse en una propuesta de trabajo transversal entre las diferentes áreas curriculares tradicionalmente segmentadas. Esta articulación entre las asignaturas logró el objetivo principal que fue el despertar el interés de los alumnos y motivarlos a producir conocimiento.

El día 23 se presentaron los proyectos que trabajaron de manera interdisciplinaria en los espacios curriculares de Matemática, Informática y Lengua a cargo de las profesoras Daniela Viotti, Cristina Belmonte, Silvina Riveros,  Claudia Sandez, Rosana Albarracín y Marcela Taberna. Se trabajaron los ejes transversales de Educación y Tic y también Educación y Valores. Los proyectos presentados fueron: Biblioteca Virtual de Matemáticas, Educación y Valores y  50 años de nuestra historia…50 años de cambio.

El día 25  se presentaron los proyectos que trabajaron de manera interdisciplinaria los espacios curriculares de Lengua, Inglés y Ciencias Naturales a cargo de las profesoras Laura Rojas Moreno, Andrea Leiva, Hugo Rojas, Esteban Albornoz, Prof Gonzalez Soria y Parra Aldax, Cristina Belmonte, Verónica Carrizo, Prof Dominguez, Albornoz, Murillo y Mulki.  Los proyectos presentados fueron: Identidad y Proyecto Educativo Originario Lia Berreta, BookTubers, Comic, Nutrición Humana, Enfermedades Metabólicas y trastornos alimenticios, Mi villano favorito, Microrrelatos e Intertextualidad, Género Literario, Escritura de Noticias sobre Celebración de los 50 años del Colegio San Carlos, Un presente hacia los otros: diseño de una campaña propagandística, Poesías Collage, Fragmentos Literarios y Narración Oral.