Misión Solidaria a la Escuela Pedro Narciso Berreta

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Misión Solidaria a la Escuela Pedro Narciso Berreta

Misión Solidaria a la Escuela Pedro Narciso Berreta

El viernes 25 de septiembre los alumnos del Nivel Secundario partieron en una misión solidaria a la Escuela N° 63 Pedro Narciso Berreta de Famaillá. El Proyecto que fue organizado por la Profesora Alejandra Duport nació hace algunos años en el marco de una reunión del Ministerio de Educación con el propósito de celebrar el centenario de esta institución que lleva el nombre del Padre de la Fundadora del Colegio, Sra. Lía Angélica Berreta. A través del mismo el colegio apadrinó la escuela a la que visitará sistemáticamente llevando el producto de lo recaudado en una campaña solidaria en la que todos los cursos concursan recolectando ropa, calzados, útiles escolares, libros, para donarlos en la escuela. Como cierre del proyecto el curso que mayor puntaje obtiene ganó la posibilidad de llevar las donaciones a Famaillá. Para la jornada solidaria se organizaron juegos para los chiquitos, tales como body paint, carrera de embolsados, bowling y tumba lata, entre otros. “Fue una jornada excelente donde los alumnos pudieron compartir sus realidades. Ahora estamos trabajando para que este proyecto tenga continuidad y evaluando la posibilidad de que algunos estudiantes puedan recibir becas para continuar estudiando ya que esta escuela no tiene secundario”, concluyó Alejandra.