La alumna Milagro Molina ganó una mención del Balseiro

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > La alumna Milagro Molina ganó una mención del Balseiro

La alumna Milagro Molina ganó una mención del Balseiro

La alumna cursa 6° año de Humanidades del Colegio San Carlos  y recibió una mención especial  luego de haber participado  en el Certamen Anual del Instituto Balseiro.

La XV edición de las Becas del Instituto Balseiro  abordó el tema “El errar es humano” y convocó a participar a alumnos de los dos últimos años del Nivel Secundario de las escuelas y colegios de todo el país.

En la edición 2016 la alumna del Colegio San Carlos María Milagro Molina fue ganadora de una mención especial a partir de la realización de un trabajo coordinado por la Profesora Lucrecia Parra Aldax. La idea nació de en forma conjunta entre la alumna y su papá quienes decidieron trabajar  sobre “Chernóbil”, ya que la temática proponía analizar un hecho polémico en la humanidad, que sea de impacto social, histórico y ambiental. “Tenía fe en ganar porque me había esforzado mucho y además era un tema muy importante para concientizar a las personas” reflexiona Milagro y continúa: “ El 19 de agosto entré a la página del Instituto Balseiro y me fije en las listas de becados y en las menciones; mi nombre estaba allí” señaló Milagro.

Las alumnas que participaron  del concurso tuvieron la colaboración de la Profesora Lucrecia Parra Aldax quien las incentivó a sumarse y las acompañó durante el proceso de desarrollo del proyecto en que aprendieron a indagar en diversos temas, buscar información, escribir notas y citas.

La profesora Lucrecia comentó que las chicas mostraron un gran entusiasmo, interés y motivación en  seguir y estudiar el avance de las problemáticas del mundo.

Gracias a este certamen, las chicas encontraron nuevas motivaciones para conocer la realidad y preocuparse por la construcción de un mundo más habitable para todos.