El Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Colegio San Carlos > El Proyecto Educativo Institucional (PEI)

El PEI es la propuesta que cada establecimiento elabora para dar cumplimiento a los propósitos establecidos. En nuestra institución lo consideramos como un valioso instrumento de planificación estratégica, con diferentes plazos.

El PEI se crea desde la propia identidad de la institución y de la construcción colectiva, permanente y adquiere existencia objetiva mediante la planificación estratégica situacional y su progresivo cumplimiento.

Contiene los acuerdos básicos que encuadran la vida de la comunidad escolar, por lo que se convierte en un instrumento orientador que enmarca todas las acciones educativas de nuestra vida institucional; es el instrumento de gestión que marca las principales líneas de acción, objetivos, criterios de evaluación y modos de ejecución de nuestra tarea educativa.

PEI CUADRITOS-01