Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > El 19 de abril se realizó un acto de apertura de los festejos por los 50 años de fundación del Colegio San Carlos

Luego de la tradicional misa que año tras año se realiza en memoria del aniversario del fallecimiento de la fundadora del colegio Lía Angélica Berreta, en 2017 al cumplirse 32 años de su fallecimiento, se realizó un acto especial con el que se dio inicio formal a los fstejos por los 50ª años de fundación de nuestro querido Colegio San Carlos. El mismo fue conducido por el profesor Juan Forniciari y la periodista Ximena Moreno.El ingreso de la Bandera Nacional Argentina renovó nuestro vínculo con la patria mientras que las banderas institucionales, mayor símbolo académico, plasmaron el compromiso del colegio con la excelencia educativa. Las estrofas del himno renovaron los sentimientos de libertad de nuestro suelo y fueron entonadas por la docente Graciela Jimenez Saavedra El estreno del Himno del Colegio San Carlos, junto a una suelta de globos, de los bisnietos y un tataranieto de la fundadora acariciaron el corazón de los presentes. La emoción invadió a todos cuando la ex docente, Elvira Heredia se refirió a los orígenes de la institución. Juan Pablo Juliá, nieto de la fundadora expresó su sentir como ex alumno y rindió homenaje a los 4 hijos de la Sra. Lita. Las representantes legales del colegio, Lic. Prof. Silvia Bartoletti y Prof. Estela Bartoletti unieron el pasado con el presente a través de sus vivencias y nostálgicos recuerdos. La alumna Mia Guadalupe Raffo Benegas presentó el cofre de los recuerdos, una caja de madera en la que los descendientes de la fundadora depositaron sus deseos. La caja será abierta cuando la institución cumpla 100 años. En el final, los nietos de Lia Angélica Berreta, depositaron una ofrenda floral en el retrato de la fundadora.