Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Diego Miguel Vargas Lozano de 6° año de Humanidades ganó la “Beca del Balseiro 2015”

El concurso organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica, recibió 722 trabajos de 349 escuelas de diferentes provincias del país. Se evaluaron y fueron seleccionados 137 trabajos por el Comité Evaluador. La segunda lectura dejó a 42 finalistas seleccionados, luego éstos fueron evaluados por un equipo de 5 revisores que eligieron finalmente a los 15 becados. El alumno Diego Miguel Vargas Lozano de 6° Año de Humanidades, fue el ganador de esta prestigiosa beca de una semana en el Campus del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche.

El certamen consistió en un concurso nacional de monografías sobre el tema “¿Qué vas a ser cuando seas grande?”. Las actividades a realizarse incluirán experimentos, visitas a laboratorios y asistencia a seminarios. La beca tendrá lugar desde el 5 al 9 de octubre de 2015. Diego agradeció el apoyo incondicional de la profesora Lucrecia Parra, los docentes Marcelo Martínez, Susana Santos y Victoria Jiménez. Felicitamos a Diego y le deseamos muchos éxitos, en este camino de conocimiento por un mundo mejor.

La beca forma parte de un proyecto que el IB implementa desde 2002, con el objetivo de “acercar a los científicos y su trabajo a la sociedad, y en particular a la educación media. El jurado, formado por 71 miembros del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche, debía elegir 15 entre más de 720 trabajos presentados.