Conferencia “Más conectados, más vulnerables”

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Conferencia “Más conectados, más vulnerables”
Conferencia “Más conectados, más vulnerables”

Miguel Sumer Elías es titular de Derecho Informático en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Belgrano.

El día martes 29 de mayo a partir de las 17 brindó una conferencia para padres y alumnos en el salón de actos del Colegio San Carlos. La misma se dictó en el marco de una alianza entre Mapa Consultora de Tucumán y la consultora nacional que el mismo dirige: Informática legal. Ambas instituciones asumieron, desde el año 2014, el desafío de capacitar a empresas e instituciones de la provincia en temas de privacidad, resguardo de datos y reputación online. “Uno es lo que Google dice que uno es” con esa frase el disertante resumió la forma en la que las personas buscan referencias de otros en estos tiempos: googleándolas. Y esto es porque Internet ha causado una revolución realmente impensada en todos los ámbitos de la vida. Sabemos que la forma en que nos relacionamos, comunicamos y trabajamos ya nunca volverá a ser como antes. Y aquí entramos en escena nosotros, la primera generación de ciudadanos de la historia que, casi en soledad, debe enfrentar estos cambios sin haber sido capacitados por nadie.