Certamen de Olimpiadas Informáticas 2016- Instancia Provincial

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Certamen de Olimpiadas Informáticas 2016- Instancia Provincial

Certamen de Olimpiadas Informáticas 2016- Instancia Provincial

El Colegio San Carlos fue elegido Sede de las Olimpiadas Informáticas en su Instancia Provincial organizado por la Universidad San Martin de Buenos Aires.

El certamen se realizó el día lunes 5 de septiembre a partir de las 9hs. El Colegio San Carlos recibió a más de 100 alumnos de diferentes instituciones educativas de la capital e interior de la provincia, y en representación de nuestro Colegio participaron 12 alumnos de Nivel Primario y Nivel Secundario desde 2° a 6º Año, junto a los profesores Víctor Hugo Madeddo, Rossana Albarracín  y a la Coordinadora Departamental de Informática, Prof. Claudia E. Sandez del Nivel Secundario.

El desarrollo de La Olimpiada Informática estuvo a cargo de Prof. María Eugenia Marquetti del Dpto. de Cs. de la Computación Facultad de Cs Exactas y Tecnología (UNT).

Los niveles de participación correspondían a Inicial I y Utilitarios I-II-III donde se pusieron a prueba los conocimientos de los alumnos para la resolución de problemas complejos acordes a cada nivel de desarrollo, trabajando con procesadores de texto, graficadores, planillas y, los más grandes, con editadores de videos.  Pero no tan solo fue necesario el manejo del área informática sino además se aplicaron otras áreas curriculares como lengua y matemáticas requiriendo así por parte de los estudiantes un conocimiento de cultura general.

Luego de esta Instancia Provincial, los tres mejores de cada categoría pasaran a la Instancia Nacional a realizarse el día Martes 13 de Septiembre.