Campaña por el Día Mundial del Lavado de Manos

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Campaña por el Día Mundial del Lavado de Manos

Campaña por el Día Mundial del Lavado de Manos

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos (5 de mayo), el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y la División de Enfermería llevan a cabo una tarea de concientización y prevención en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de promocionar un hábito saludable y necesario.

Los gérmenes que contaminan las manos son los mayores causantes de diarreas, gripes y otras enfermedades mucho más graves, como la Hepatitis A. El lavado de manos es una medida de eficacia comprobada para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

El jefe de la División de Enfermería, licenciado Juan Carlos Flores, explicó que las actividades iniciaron en el Colegio San Carlos y que continuarán en el Santa Catalina y San Francisco. Además estarán en las escuelas públicas Benjamín Matienzo y Escuela de la Patria. “Trabajamos con una caja didáctica. Realizamos la higiene de manos según la técnica y se detecta a través de una bioluminiscencia producida por una luz dentro de la caja, cuáles son las áreas a los que ha podido acceder bien el alcohol en gel que está mezclado con una tinta invisible”.

Además, Flores resaltó el trabajo en conjunto realizado con la División de Educación Médica. “Queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible, el viernes estaremos en el Subsidio de Salud acompañado por los payamédicos y el lunes 14 de mayo será el cierre de la Semana del Lavado de Manos, en la peatonal Muñecas, contaremos con cajas pedagógicas, alcohol en gel y se enseñaran técnicas de lavado, entre otras cosas”, indicó.

En la oportunidad, la directora del Colegio San Carlos, licenciada Paola Lobo Chamorro, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con el Siprosa. “Es imprescindible contar con profesionales que respaldan nuestra tarea pedagógica, optimiza nuestra labor. Este año nos enfocamos en la higiene de manos porque consideramos que a partir de la prevención podemos evitar muchas enfermedades. Lo que enseñamos a los chicos es siempre contar con alcohol en gel, una toalla pequeña y los elementos de higiene personal. Este taller fue muy oportuno porque aprendieron detalles y formas de evitar el contagio de enfermedades, a través del correcto lavado de manos”.

 

Fuente: http://msptucuman.gov.ar/campana-por-el-dia-mundial-del-lavado-de-manos-3/

(Visited 69 times, 1 visits today)
Ir a la barra de herramientas