Alumnos de Nivel Primario recordaron al General José de San Martín

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Alumnos de Nivel Primario recordaron al General José de San Martín

Alumnos de Nivel Primario recordaron al General José de San Martín

El 17 de agosto de 2017 se realizó en el salón de actos del Colegio San Carlos el acto de Nivel Inicial y Primario en Homenaje a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Al inicio se hicieron presentes la bandera de ceremonia Nacional portada por Lorena Cima y escoltada por Abigail Marcheti y José Subiran; la bandera de Nivel Inicial portada por Sol Ana Cuadra y escoltada por Alma Valentina Modica y Ana Victoria Ruiz Perato, la Bandera Provincial portada por Lara Iskra y escoltada por Tomás Jimenez y Mauro Soria y la bandera Institucional portada por Gastón Leal y escoltada por Enzo Cazón y Martina Sabra. Los presentes entonaron el Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio. Luego, alumnas de la salita de 3 años y de 4° grado depositaron una ofrenda floral. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la señorita Claudia Méndez. La entrega de recordatorios fue realizada por alumnos de las salita de 3 años y de 4° grado.

El número artístico principal fue una dramatización de la historia nacional en formato televisivo denominado “Noticiero Cruce de los Andes” donde se  representó una entrevista al General San Martín por sus hazañas.  La puesta en escena fue el fruto del trabajo realizado en las salitas de jardín y en las aulas donde se desarrollaron secuencias didácticas sobre la vida y obra del Padre de la Patria.