Alumnos de 5° Año participaron del Mayo de las Letras

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Alumnos de 5° Año participaron del Mayo de las Letras

Alumnos de 5° Año participaron del Mayo de las Letras

Atendiendo a las demandas de una formación integral de nuestros alumnos, apostamos a la participación de los adolescentes en actividades ligadas al ámbito cultural de nuestra provincia. En el marco del Mayo de las Letras cuya edición se realizó en 2016, nuestros  alumnos participaron en la muestra “Verde fantasía. La planta de la memoria ilimitada” realizada por la Doctora Laura García y la Licenciada Carla Indri. La muestra plantea un recorrido por el cuento “La planta de Bartolo” que integra el libroLa torre de cubos de Laura Devetach, obra prohibida, al igual que muchas otras, durante la última dictadura militar.

Objetivos

• Promover el debate y la reflexión activa sobre el pasado y su sentido para el presente.
  • Promover la ampliación de las posibilidades de nuestros alumnos como lectores, para tomar sus decisiones dentro y fuera del mundo literario.
  • Estimular la participación de los adolescentes en actividades formativas extraescolares que enriquezcan sus trayectorias educativas.
  • Incentivar a que los alumnos conozcan, se comprometan y difundan las actividades del campo literario y cultural tucumano.

• Lugar: Sala Ezequiel Linares, San Martín 251, San Miguel de Tucuman
  • Cursos: 5to Año Humanidades y Ciencias Sociales y 5to Año Cs. Naturales
  • Fecha y Horario: viernes 13 de mayo a las 9 hs.