Alumno del San Carlos ganó un concurso literario y viaja a Amsterdam

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Alumno del San Carlos ganó un concurso literario y viaja a Amsterdam

Alumno del San Carlos ganó un concurso literario y viaja a Amsterdam

El día 13 de Julio se realizó en Casa de Gobierno la reunión oficial de las autoridades provinciales con los ganadores del 9° Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”. El concurso fue organizado por el Centro de Ana Frank de Buenos Aires e implementado por primera vez en la provincia por el Gobierno de Tucumán.

Carlos Juarez, alumno de 6° año de Nivel Secundario de la institución, fue uno de los tres ganadores del certamen cuyo premio  es un viaje a Amsterdan para conocer el Centro de Ana Frank de esa ciudad.

La primera instancia del certamen instaba a la redacción de una producción literaria inspirada en la vida de Ana Frank. El alumno se destacó en la redacción de un cuento donde se puso en la piel de un adolescente que vivió en la época de la Segunda Guerra mundial.

Su producción literaria fue seleccionada por un prestigioso jurado y pudo competir en la segunda instancia del concurso la cual consistía en la formulación de un proyecto educativo áulico cuyo objetivo es combatir la discriminación. La temática elegida por el alumno fue la diversidad de género y la importancia de respetarla. La imposibilidad de acceder de algunos jóvenes a la educación por ser discriminados fue lo que lo motivo a tratar esta problemática.

El alumno remarcó el gran apoyo que recibió de parte de los profesores del colegio en su participación en el concurso. De esta enriquecedora experiencia, el alumno sostuvo la importancia de la palabra y el impacto que ésta puede llegar a tener en la vida de las personas así como también su alegría al representar a su institución educativa.

En la reunión oficial estuvieron presentes el Gobernador Juan Manzur, el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlín y el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.