Acuerdo Escolar de Convivencia

Colegio San Carlos > Acuerdo Escolar de Convivencia

El Colegio San Carlos privilegia el diálogo entre sus distintos miembros, ante cualquier situación que implique discrepancias de opiniones.
Considera que la comunidad educativa debe buscar las diferentes formas de acuerdos mediante el dialogo, la escucha activa y la disposición para superar las dificultades propias de las instituciones escolares.

Considera que su equipo docente es un equipo de personas capacitadas para el desempeño de sus tareas, por lo tanto debe procurar actitudes profesionales ante las diferentes situaciones de dificultad con sus pares, alumnos y/o padres.

Deberá procurarse fortalecer los vínculos entre los diferentes miembros para favorecer el buen clima institucional, favoreciendo el logro conjunto de los objetivos institucionales y facilitando la rápida solución de los conflictos que pudieran presentarse.

Mediante estas premisas y actitudes la comunidad educativa podrá crecer como comunidad, fortaleciendo la pertenencia de quienes ya se han incorporado y acogiendo cálidamente a quienes se incorporan.

(Visited 153 times, 1 visits today)
Ir a la barra de herramientas