Acto por el Día de la Diversidad Cultural del Nivel Primario

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Acto por el Día de la Diversidad Cultural del Nivel Primario

Acto por el Día de la Diversidad Cultural del Nivel Primario

El día 12 de Octubre de 2017 se realizó en el Salón de Actos del Colegio el Acto del Día del Respeto a la Diversidad Cultural correspondiente al Nivel Primario Turno Mañana y Turno Tarde. El mismo contó con la presencia de autoridades, docentes, padres y alumnos.

El acto se inició con palabras de apertura, las cuales recordaron el significado de esta fecha. Luego, hicieron su entrada las Banderas de Ceremonias: La Bandera Nacional de Nivel Primario portada por Lorena Estefanía Cima Gonzalez  y escoltada por Sofía Belén Robles y Nathalia Paez Romero; la Bandera Nacional de Nivel Inicial portada por Sofía Montalban Aupuy y escoltada por María Pía Arce y Martina Alderetes Gonzalez; la Bandera Provincial portada por Tomás Jesús Jimenez y escoltada por Facundo Fiume y Lourdes Juarez y la Bandera institucional portada por Lara Iskra y escoltada por Alejandro Tabache Nayib   y Gastón Alejandro Zarate.

Posteriormente, se entonarón las estrofas del Himno Nacional Argentino con el especial acompañamiento de los alumnos de 5° grado quienes lo interpretaron en lengua de señas. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Marcela Pellegrini, mamá de alumna de 1° grado del Colegio quien reflexionó sobre la re significación del 12 de Octubre que aportó valor histórico y social a la misma. La entrega de recordatorios estuvo a cargo de los alumnos de 1° grado. Cabde destacar que la decoración del salón fue realizada por los alumnos especialmente.

Los números alusivos fueron el momento más emotivo de la jornada, protagonizados por alumnos de 1° grado de Nivel Primario.  Se proyectó un video donde se mostró la preparación en el aula de los niños, su elaboración de atrapasueños, la búsqueda de información sobre las culturas originarias. Posteriormente, los alumnos por grupos ingresaron brindando ofrendas a la Madre Tierra mientras recitaban versos sobre las costumbres y creencias de los aborígenes. En ronda, los niños cantaron coplas y ritmos autóctonos. Finalmente, alumnos con carteles de diversos colores formaron la bandera Wiphala mientras se narraba su significado.