El Colegio San Carlos fue fundado en marzo de 1967, por la Sra. Lía Angélica Berreta, docente de destacada actuación en el ámbito educativo de Tucumán de esa época.

El funcionamiento del mismo es ratificado mediante Resolución Nº 18, con fecha 17 de julio de 1967, documento que se encuentra asentado en acta Nº58 de la sesión celebrada el día 5 de julio del mismo año. La misma cita textualmente: “el Consejo de Educación Autoriza el funcionamiento del establecimiento con tres (3) secciones de Jardín y ocho (8) de Grados de 1º a 7º año.

Con fecha del 24 de junio de 1970, la Resolución Nº 1115 el entonces Consejo de Educación adscribe a la institución con el nombre de Colegio San Carlos.

Año tras año la institución solicita la apertura de nuevas divisiones de grado debido a la creciente demanda de inscripciones por parte de la comunidad. Hasta que, por su crecimiento vegetativo, el 15 de noviembre de 1973, según consta en el acta 38 se emite la resolución Nº 22 por la que se autoriza el funcionamiento de una nueva sección de 7º grado, con lo que quedan en funcionamiento tres secciones de jardín, y dos secciones de 1º a 7º grado.

Como prueba fehaciente del crecimiento cuantitativo de la matrícula se puede citar la resolución Nº 35 del 4 de enero de 1974, que consta en Acta Nº 1 de ese año, donde se autoriza “un cargo más de maestro adscripto”(secretaria), debido a que el colegio cuenta con 17 secciones de grado y 558 alumnos.

En 1980, por resolución 940/21(S/E), se autoriza el funcionamiento del Colegio como «Colegio San Carlos S.R.L.”, para los entonces niveles de Jardín de Infantes y Primario, denominación que conserva actualmente en Nivel Inicial y Primario.
El Nivel Terciario, que se crea en 1981, surge para brindar nuevas posibilidades de inserción en el medio a sus alumnos y como respuesta a las demandas sociales lleva desde sus orígenes el ideal de su fundadora «la formación docente».

En la actualidad cuenta con todos los ciclos de enseñanza Inicial, Primaria y Secundaria. Además el colegio cuenta con una oferta de carreras de carácter Superior No Universitario. En total, la institución cuenta aproximadamente con una población escolar de aproximadamente 1.100 alumnos.