Tres alumnos llegaron a la Instancia Nacional

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Tres alumnos llegaron a la Instancia Nacional

Tres alumnos llegaron a la Instancia Nacional

El Programa Olimpíada Informática Argentina tiene como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. También pretende detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación. En la categoría Inicial que está destinada a los alumnos del II Ciclo del Nivel Primario participaron 12 alumnos de los turnos mañana y tarde del Colegio San Carlos, divididos en equipos de 3 participantes cada uno. Tres niños superaron la Instancia Escolar, Interescolar y finalmente la Provincial, logrando el 2° Puesto en Tucumán. Los ganadores participarán representado nuestra provincia junto a otras 2 instituciones educativas públicas de gestión privada en la Instancia Nacional. Felicitamos a los alumnos Genaro Ortiz de 6° Grado “A” Turno Mañana, Lisandro Aráoz Salas de 6° Grado “B” Turno Tarde y Lautaro Julián Barros de 6° Grado “A” Turno Mañana por lograr este significativo desempeño. Destacamos además el trabajo de sus docentes Víctor Hugo Madedo y María Rossana Albarracín y el apoyo brindado a los alumnos ganadores.