Proyecto de articulación entre la Sala de 5 años y 1º Grado

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Proyecto de articulación entre la Sala de 5 años y 1º Grado

Proyecto de articulación entre la Sala de 5 años y 1º Grado

La articulación es un proceso que comienza en la sala de 3 años y se prolonga en toda la escolaridad del niño. Implica concertar posturas sobre la enseñanza, articular tiempos, estrategias y líneas de acción que involucran a toda la institución. En el marco de este proyecto durante la segunda mitad del año escolar de la sala de 5 años se vive un momento central en la articulación entre niveles. Este espacio prepara a los niños para los nuevos escenarios por los que transitarán en 1° Grado y les permite que se vayan familiarizando con diferentes aspectos del proyecto de alfabetización. “El objetivo no es primerizar a los niños, sino mostrarles de que manera aprenderán en sus primeros años en el Nivel Primario sin que se produzca un quiebre entre un nivel y el otro”, destacó la señorita Laura Gonzalez de la Sala de 5 años del turno mañana del Colegio San Carlos.