Para que el recreo sea un lugar seguro

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Para que el recreo sea un lugar seguro

Para que el recreo sea un lugar seguro

El recreo es el espacio y el tiempo para que los niños jueguen durante la jornada escolar. Un momento para conversar, relajarse, comer algo y también para conocer al otro y compartir. Promueve la socialización y contrarresta las consecuencias negativas del sedentarismo en los niños. Pero también el recreo puede ser uno de los lugares donde la seguridad del niño se vea comprometida. El Proyecto Recreos Cuidados fue diseñado a partir de estrategias lúdicas surgidas de los mismos alumnos para disminuir considerablemente los posibles accidentes en el recreo. Consiste en delimitar espacios en el patio y asignarle a cada uno una actividad previamente acordada con los niños que eligieron elástico, tangram, rincón de lectura, tumbalata, ludo, damas y mandalas, entre otros.