Nivel Inicial

Colegio San Carlos > Nivel Inicial

ACCEDÉ AL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN DE NIVEL INICIAL Y PRIMARIO HACIENDO CLIC AQUÍ.


Desde su ingreso a la institución, el niño, con su propia historia única y particular, exige una acción pedagógica que respete el proceso evolutivo para orientarlo en concordancia con el contexto sociocultural. Construye así sus conocimientos y normas que facilitan su sana convivencia. Internaliza en este ámbito gradualmente hábitos, valores éticos y estéticos, potenciando su oralidad, su capacidad para expresarse a través del juego y de diferentes lenguajes que le permiten disfrutar y valorar el mundo que lo rodea. Aprende aquí a socializar con sus pares.

La Educación Inicial posee propósitos claros que aluden al desarrollo de las capacidades de los niños pequeños. Éstos ingresan al Jardín con un cúmulo de habilidades, experiencias y conocimientos que han adquirido con su familia, en su entorno familiar o en los demás ambientes sociales de procedencia y poseen enormes potencialidades de aprendizaje. En este sentido, durante el trayecto de la Educación Inicial, nuestras salas de 3, 4 y 5 años, se ofrecen oportunidades de aprendizaje sistemáticas, continuas y gradualmente más complejas que favorezcan en los niños el logro progresivo de las siguientes capacidades:

  • Expresar y comunicar sentimientos, experiencias, ideas y fantasías, a través de los distintos lenguajes (oral, escrito, plástico, musical y corporal).
  •  Abordar y resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana, a través de procedimientos de observación, exploración, indagación y experimentación.
  •  Valorar las propias producciones y las de sus pares.
  •  Confiar en sus posibilidades y aceptar las limitaciones propias y ajenas.
  •  Integrarse progresivamente en la vida institucional con actitudes de solidaridad y cooperación.
  • Explorar, indagar y valorar el ambiente natural y social cercano, interactuar con él y participar activamente en su preservación y cuidado.
  • Conocer y cuidar su propio cuerpo y el de los demás.
  • Poner de manifiesto actitudes de respeto hacia sí mismos y los demás en el proceso de interacción social.
  • Desarrollar habilidades y destrezas motoras a través del juego (espontáneo o reglado).
(Visited 1.969 times, 1 visits today)
Ir a la barra de herramientas