Muestra Institucional de Proyectos TIC

Colegio San Carlos > Muestra Institucional de Proyectos TIC

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y es nuestro más grande desafío que los niños aprendan todas las materias usando las T.I.C. como herramientas al servicio del aprendizaje.

Es por ello que durante todo el año, nuestros alumnos de sala de 5 años a 6° grado trabajaron en las distintas materias con el uso de pizarras digitales, graficadores, murales interactivo y editor de texto, audio y video.

La MUESTRA INSTITUCIONAL DE PROYECTOS T.I.C. que se realizará el día MARTES 1 DE DICIEMBRE, según el siguiente cronograma.

TURNO MAÑANA: de 8,30hs. a 12hs. para el turno mañana

TUNO TARDE: de 14,30hs a 18hs para el turno tarde.

TIC_01

INGRESÁ A ESTE VÍNCULO ESPECIALMENTE DESARROLLADO CON LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DE NIVEL INICIAL Y PRIMARIO PARA LA MUESTRA 2015

T.I.C en Nivel Inicial

En el Nivel Inicial los alumnos utilizaron herramientas para dibujar. Una de ellas es el Tux Paint que es un programa de dibujo para niños. Se usa en escuelas del mundo entero come herramienta en el aprendizaje de dibujo. Combina una fácil interfaz con divertidos efectos de sonido y una mascota de dibujos animados que anima, guía a los niños que utilizan el programa. Por otro lado, Paint es una característica de Windows que puede usar para dibujar, aplicar color y editar imágenes. Puede usar Paint como un bloc de dibujo digital para crear imágenes sencillas y proyectos creativos, o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las capturadas con una cámara digital. También el uso de Mimio Studio propició para que dichas actividades realizadas sean interactivas gracias al lápiz digital.

T.I.C en 1°, 2° y 3° Grado

En el primer ciclo los alumnos utilizaron progresivamente las siguientes herramientas: Word, Google Images
Google Drive, Powerpoint y Buscador Google.

Los procesadores de texto son programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos y prácticamente todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales. Por otro lado, PowerPoint es un programa que está diseñado para realizar presentaciones, mediante diapositivas; diapositivas que pueden estar conformadas por textos, imágenes, animaciones y contener audio e incluso videos. Junto con las aplicaciones de Google los alumnos pueden trabajar colaborativamente ya sea desde el hogar o desde la sala T.I.C.
T.I.C en 4°, 5° y 6° Grado

En el Segundo Ciclo ya el uso de las T.I.Cs se hace mas complejo ya que las capacidades de los alumnos empuja hacia herramientas que engloben todos los conocimientos adquiridos previamente. Desde murales interactivos hasta manejo y creación de páginas web, el abanico de posibilidades se agranda.

Se utilizaron programas como Audacity para la creación de una radio, editores y creadores de videos y presentaciones en Prezi (como un paso mas evolucionado del Powerpoint). También desde el área de Matemática se utilizaron programas como Geogebra y Excel para alcanzar un nivel que les permita aprender Matemática de una forma divertida y dinámica. El uso de Minio Studio y la PDI (pizarra digital interactiva) está presente permanentemente en las clases.

TIC_02

TIC_03