Los pasos del conocimiento científico

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Los pasos del conocimiento científico

Los pasos del conocimiento científico

Ana Suárez y Andrea Velardez integran el equipo docente de 5° y 6° grado del Área de Ciencias del Colegio San Carlos, y una de ellas contó cómo abordan cada uno de los temas en Ciencias Naturales.

En una primera instancia definen qué recursos utilizar previamente, en el área de las NTIC y en el laboratorio, optimizando el uso de cada uno de ellos.

A los recursos digitales los utilizan en un primer paso para ofrecer a los alumnos dispositivos o experiencias que les permitan realizar anticipaciones del contenido propuesto.

Luego trabajan en el laboratorio dichas experiencias para recoger resultados empíricos lo que posteriormente los llevarán a poner en común las anticipaciones con los resultados obtenidos. Finalmente llega la etapa de las conclusiones donde se vuelcan los resultados de todo el trabajo previo y se amplía la información e investigación a través de dos recursos: el soporte digital o papel que se llevan a la práctica en el aula o en la sala de TIC.