
Los pasos del conocimiento científico
Ana Suárez y Andrea Velardez integran el equipo docente de 5° y 6° grado del Área de Ciencias del Colegio San Carlos, y una de ellas contó cómo abordan cada uno de los temas en Ciencias Naturales.
En una primera instancia definen qué recursos utilizar previamente, en el área de las NTIC y en el laboratorio, optimizando el uso de cada uno de ellos.
A los recursos digitales los utilizan en un primer paso para ofrecer a los alumnos dispositivos o experiencias que les permitan realizar anticipaciones del contenido propuesto.
Luego trabajan en el laboratorio dichas experiencias para recoger resultados empíricos lo que posteriormente los llevarán a poner en común las anticipaciones con los resultados obtenidos. Finalmente llega la etapa de las conclusiones donde se vuelcan los resultados de todo el trabajo previo y se amplía la información e investigación a través de dos recursos: el soporte digital o papel que se llevan a la práctica en el aula o en la sala de TIC.
- OLYMPUS DIGITAL CAMERA
- OLYMPUS DIGITAL CAMERA
- OLYMPUS DIGITAL CAMERA
- OLYMPUS DIGITAL CAMERA
- OLYMPUS DIGITAL CAMERA
- OLYMPUS DIGITAL CAMERA
- OLYMPUS DIGITAL CAMERA
- OLYMPUS DIGITAL CAMERA
- OLYMPUS DIGITAL CAMERA