Las TIC en el aprendizaje del Idioma Inglés

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Las TIC en el aprendizaje del Idioma Inglés

Las TIC en el aprendizaje del Idioma Inglés

La propuesta de intensificación del Idioma Inglés se basa en que los alumnos además de tener un módulo en el que aprenden en forma tradicional con su libro, tienen una hora obligatorita de idioma en la Sala de NTIC donde utilizan diferentes herramientas para fortalecer el aprendizaje a través de variados recursos. La profesora Romina Lucero de 4°, 5° y 6° Grado explica: “Las TIC nos proporcionan una serie de plataformas gratuitas on line para mejorar aspectos como la pronunciación y la escritura. En este caso trabajamos con una aplicación llamada Padlet, un mural interactivo que permite a los chicos mejorar su composición. Ellos escriben en inglés en una carpeta o libro y después pasan lo escrito a este formato que permite crear un portafolio con todas sus composiciones y ver la evolución de cómo van escribiendo. Además al ser alumnos del 2° Ciclo del Nivel Primario y manejar mejor las TIC, trabajan en el desarrollo de presentaciones del abecedario en Power Point o Prezi que utilizarán los más pequeños en el próximo concurso de deletreo”, concluyó.