Las aulas interactivas, un paradigma diferente en la educación

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Las aulas interactivas, un paradigma diferente en la educación

Las aulas interactivas, un paradigma diferente en la educación

El proyecto de integrar las TIC a la educación nace hace cuatro años como iniciativa del colegio ante la necesidad de que la educación responda a las necesidades de la sociedad de hoy. Dicho proceso se fue realizando de manera paulatina en distintas etapas. Así fue como en 2014 se logró colocar las Pizarras Digitales Interactivas (PDI) en todas las aulas.

Cabe destacar la capacitación permanente de los docentes para lo cual cuentan con una plataforma virtual propia. Paola Lobo Chamorro, Directora de Nivel Inicial y Primaria explicó que “esto implica un cambio de paradigma, no desplaza al docente sino que es un mediador entre la educación y los nuevos medios. De hecho, los chicos son nativos digitales. Las TIC forman parte de la currícula, no enseñamos computación sino que todas las áreas, incluidas educación física, trabajan con las TIC”.