La Prehistoria en 1° Año A

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > La Prehistoria en 1° Año A

La Prehistoria en 1° Año A

En el marco de un trabajo de sistematización de los contenidos abordados en la materia Historia en 1° año A del C Ciclo Básico, los alumnos realizaron una maqueta de carácter grupal que estuvo cargo de la Profesora: María José Suarez.  El tema abordado fue la prehistoria que es el periodo de vida humana anterior a los documentos escritos. Es una época que se estudia por vestigios como herramientas de piedras, objetos de cerámica y arte rupestre, entre otros.

Abarca desde la aparición de los primeros seres humanos  hasta  el año 3000 antes de Cristo cuando  se produce la invención de la escritura. Se divide en dos etapas: pal eólico: donde predomina la caza y la recolección y el periodo neolítico donde aparecen los primeros asentamientos dejando atrás el nomadismo.