La importancia de la Sala de 3 años en la historia educativa del niño

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > La importancia de la Sala de 3 años en la historia educativa del niño

La importancia de la Sala de 3 años en la historia educativa del niño

Comenzar la escolaridad en la sala de 3 años es fundamental para el desarrollo integral de cada niño que formará parte de una sociedad, con valores, actitudes y normas que deberá respetar a lo largo de toda su trayectoria escolar. A los 3 años niños y niñas experimentan grandes cambios y progresan muy aceleradamente en el aspecto cognitivo, lenguaje, motor y afectivo social. Por ello es fundamental que los padres reconozcan la importancia de que la sala de 3 años, sea parte de un itinerario escolar y un proyecto educativo integral que contemple la articulación entre todos los niveles. La señorita María Laura González explica: “La dificultad que puede tener el niño en sus primeros años en el jardín se da por el posible quiebre y la fractura en el pasaje de un nivel a otro, de una institución a otra, porque el niño se ve en la exigencia de adaptarse a nuevos espacios, roles y sujetos con los que tiene que interactuar, a nuevas dinámicas y maneras de enseñar. Entonces que el niño comience desde jardín de 3 junto a nosotros y continúe aquí su escolaridad nos asegura que esté contextualizado en un proyecto educativo”, concluyó.