Elección del Centro de Estudiantes 2016

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Elección del Centro de Estudiantes 2016

Elección del Centro de Estudiantes 2016

El viernes 15 de abril se llevaron a cabo las elecciones estudiantiles del Colegio San Carlos. La lista bordó y la lista morada compitieron por la conducción del Centro de Estudiantes.

El proceso fue exactamente igual a una elección cívica: las autoridades, los padrones, los sobres con las firmas y la urna donde los alumnos incorporan su voto luego de pasar por el cuarto oscuro. Con esta actividad los estudiantes entienden el funcionamiento de una elección y les sirve de entrenamiento para las futuras jornadas democráticas.

La presidente de mesa en el turno mañana, Victoria Giménez valoró positivamente la jornada. “Es importante que los adolescentes incorporen desde temprana edad cómo se desarrollan los procesos a nivel social que sirven para construir las estructuras sociales. Entonces elegir un presidente de un centro de estudiantes y las personas que conforman el centro de estudiantes para un año así sea para organizar la semana del colegio”.

Algunos chicos son muy pequeños y hay que explicarle todo el proceso: desde cómo es un voto, qué van a encontrar en el cuarto oscuro, incluso cómo se cierra un sobre. Victoria Giménez explicó que los estudiantes incorporan la práctica con rapidez. “Nos influye mucho hacia el futuro, nos da unas buenas bases para bases para poder hacerlo hacia más adelante”, reflexionó Facundo Quiroga, estudiante de 5° de Naturales.