El Centro de Estudiantes se destacó en la Expo Estudiantil

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > El Centro de Estudiantes se destacó en la Expo Estudiantil
El Centro de Estudiantes se destacó en la Expo Estudiantil

Por primera vez en Tucumán se desarrolló la Expo Estudiantil con la participación de más de 20 escuelas y colegios. La primera jornada de esta iniciativa se llevó acabo el pasado viernes con 10 establecimientos educativos  mientras que el viernes 14 de septiembre participaron otros 10. La propuesta consistió en que todas las escuelas difundieran el trabajo de sus centros de estudiantes y de sus semanas estudiantiles en el espacio público de la Plaza Urquiza a fin de que se conozcan y repliquen las experiencias exitosas, desde un clima de convivencia sana y pacífica. La iniciativa pertenece al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y se desarrolló en el marco del Programa de Aprendizaje Social (PAS) de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica.

El objetivo de estos encuentros fue crear un ambiente de armonía en las escuelas, hacerlos socializar y armar criterios comunes para la semana estudiantil. Es por eso que la I Expo Estudiantil contó con stands institucionales con diferentes temáticas, espacios recreativos y dos espacios de integración de las escuelas participantes, como así también la carpa de la solidaridad, la del talento y cultura. El colegio San Carlos presentó la propuesta del Centro de Estudiantes mostrando todo el trabajo que realizan desde el lanzamiento de las listas, la votación y designación de autoridades bajo el sistema de gobierno democrático. Además expusieron sus proyectos solidarios, culturales y anticiparon la SEMANA SAN CARLOS 2018.