Cierre de campaña Centro de Estudiantes

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Cierre de campaña Centro de Estudiantes

Cierre de campaña Centro de Estudiantes

El jueves 14 de abril fue el cierre de campaña de las elecciones estudiantiles del Colegio San Carlos. Tanto la lista Morada como la Bordó pujaron por la conducción del centro de estudiantes 2016, que cuenta con la particularidad de ser el Centro de Estudiantes del bicentenario. En el salón principal, los candidatos a presidente por ambos partidos dieron su discurso frente a los estudiantes-electores.
Ambas listas coincidieron que la importancia de estas elecciones pasaba por ejercer la democracia desde muy chicos y transmitir la identidad del colegio en el estudiantado. “Queremos transmitirle a los más chicos el sentido de pertenencia, que se animen y participen. Y que también más adelante sepan cómo votar a un presidente”, opina Nahuel álvarez de 15 años, candidato a presidente por la lista Bordó. Mateo Ramallo, candidato a vicepresidente sostiene: “El lema de nuestra lista es ‘La unión puede más’. Nosotros hemos tenido muchas experiencias donde los alumnos no están muy unidos entre sí en el colegio.  La campaña se ha basado en ese lema, para que ellos nos acompañen en este sentimiento que nosotros tenemos y que podamos hacer que nuestro colegio crezca aún más”.
Las dos listas expusieron sus propuestas y sus ganas de ayudar al colegio. La lista Bordó está conformada por estudiantes de menor edad respecto a los chicos de la  lista morada. “En la campaña trabajamos grupalmente con los chicos de 4to de naturales. Haciendo afiches, juntándonos en sus casas. El lema de la lista es que los chicos desde el primer año aporten ideas y propuestas al centro de estudiantes”, asegura Tomás Molina Racedo, candidato a Vicepresidente. “El mensaje es que no sólo se cierren las ideas en 6to año, que podamos hacer participar a los niños desde primer año ellos en el futuro sepan cómo hacer una lista”, relata Nahuel.
La lista Morada expuso sus propuestas en el salón: después del discurso de su candidato, los estudiantes desplegaron cotillón y entonaron cánticos.  “Da una introducción a lo que es la democracia en el país
Lo que propone la lista morada es un centro de estudiantes donde pueda estar informado el alumnado de todo el tiempo de lo que es de las actividades que se hacen en el colegio. Aparte vamos a transmitir la información con las redes sociales”, propuso Miguel Bachur.