Ceremonia de Entrega de la palabra

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Ceremonia de Entrega de la palabra

Ceremonia de Entrega de la palabra

Los alumnos del Nivel Primario se preparan para recibir el Sacramento de la Eucaristía a través de una metodología catequística en la que junto a los padres los niños aprenden los fundamentos de la iglesia. La catequesis es un trabajo conjunto de las familias y la institución en un período de dos años. En el marco del primer año uno de los momentos más importantes es el de la Ceremonia de Entrega de la Palabra, una celebración donde los niños reciben simbólicamente la Biblia para hacerla viva en sus vidas y en sus casas. El día martes 29 de septiembre los alumnos de 3° Grado, a las 17:30 en el colegio, participaron de la Entrega de la Palabra a cargo del Padre Andrés Mancera. Los profesores Ariel Salim y Pedro Gramajo, catequistas y coordinadores de la catequesis, destacaron la importancia de esta ceremonia como un punto clave en la preparación de los niños para recibir su Primera Comunión cuando cursen 4° grado en el año 2016.