Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Alumnos ganaron la instancia provincial de las Olimpiadas Informáticas Argentina

Alumnos de 2° Año y de 5° Año del Nivel Secundario del Colegio San Carlos resultaron ganadores de la instancia provincial de las Olimpiadas Informáticas Argentina.  Los alumnos de 2° año A son Victoria Karennina Mazzei Serrano, Diego Nicolás Ale, Agostina Figueroa Daruich quienes fueron coordinados por la Profesora Rossana Albarracín.

Los alumnos de 5° año son Ángel Alejandro Pascual de la Modalidad Humanidades, coordinado por la profesora Rossana Albarracín, Aaron Bulacio Milton de la modalidad Economía y María Lourdes Carranza de la modalidad Ciencias Naturales, ambos  coordinados por la profesora Claudia Sandez.

Esta competencia fomentó en ellos el interés de superación en conocimientos, el trabajo en equipo, la búsqueda de solución a problemas planteados utilizando herramientas diversas, entre otras habilidades y destrezas.

El día 8 de Agosto del corriente año, alumnos y docentes del Colegio San Carlos participaron de la instancia provincial de Olimpíada Informática Argentina (OIA) en el Laboratorio de FACET, Universidad Nacional de Tucumán. Los alumnos, con mucho entusiasmo y orgullo, representaron  a su colegio de la mejor manera y participaron en todas sus  categorías las cuales son:

Nivel Inicial (alumnos de 4°, 5° y 6° año de Nivel Primario)

Nivel Utilitario (Nivel Secundario)

–       Primer Nivel: alumnos de 1º y 2º año.

–       Segundo Nivel: alumnos de 3º y 4º año.

–       Tercer Nivel: alumnos de 5º y 6º año.

El día 22 de agosto se conocieron los resultados de la instancia provincial de la OIA resultando ganadores dos de los grupos de alumnos participantes.

El Programa O.I.A. tiene como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. También pretende detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación. Es otro de sus objetivos, el contribuir a la capacitación y actualización docente fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias con sus alumnos.

El Colegio San Carlos felicita a sus alumnos  y profesores por este logro institucional conseguido.