Alumnos del Nivel Primario investigaron sobre los dinosaurios en Tucumán

Colegio San Carlos > Página de ejemplo > Noticias > Alumnos del Nivel Primario investigaron sobre los dinosaurios en Tucumán

Alumnos del Nivel Primario investigaron sobre los dinosaurios en Tucumán

El 16 de agosto de 2017, alumnos de 6° grado del Nivel Primario del colegio San Carlos participaron de la instancia provincial de la Feria Nacional de Innovación educativa  de las Artes, Ciencias, Tecnología y deportes en la escuela realizada en el CIIDEPT

Los alumnos de 6° grado trabajaron en el aula en un proyecto de investigación al que denominaron “Una vuelta a la prehistori@ Dino Tuc” del área de Ciencias Naturales. El mismo se centró en el estudio de los dinosaurios que habitaron la provincia de Tucumán. Para la investigación, los alumnos de 6° año recolectaron información sobre los dinosaurios, realizaron  actividades recreativas con fines pedagógicos y utilizaron herramientas informáticas para aprender sobre ellos. Además, visitaron el Museo de la Fundación Miguel Lillo donde fueron asesorados por especialistas en el tema.

El resultado de dicha investigación, fue volcado en un libro de cuentos de formato audio digital, donde mostraron los distintos dinosaurios con sus respectivos nombres científicos. El proyecto fue coordinado por la profesora Andrea  Velardez.

Durante la jornada realizada en el CIIDEPT, la cual contó con la asistencia de autoridades como el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, se entregaron distinciones y reconocimientos a los participantes en la Feria de Ciencias. En la misma,  los alumnos de 6° grado fueron representados por Santiago Billone y Nayib Tabache quienes se encargaron de comunicar lo investigado por ellos y sus compañeros.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Ir a la barra de herramientas